Brujería y Paganismo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Brujería y Paganismo
Brujería y Paganismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Brujería, Espiritualidad, Senda Pagana y Naturaleza


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUÉ ES LA ALQUÍMIA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Escorpio

Escorpio
Admin
Bloggero Solidario
Por implicarse en ayudar al levantamiento de la Web

QUÉ ES LA ALQUÍMIA EVmzJsHUwAEN84i



Es una antigua rama de la filosofía natural, una tradición filosófica y protocientífica que se practicó históricamente en China, India, el mundo musulmán y Europa. En su forma occidental, la alquimia se atestigua por primera vez en una serie de textos pseudepigráficos escritos en el Egipto grecorromano durante los primeros siglos d.C.

El arte de la alquimia se transmitió a través de los siglos desde Egipto y Arabia hasta Grecia y Roma, y finalmente a Europa occidental y central. La palabra se deriva de la frase árabe "al-kimia", que se refiere a la preparación de la Piedra o Elixir por los egipcios. La raíz árabe "kimia" proviene del copto "khem" que aludía al fértil suelo negro del delta del Nilo. Esotérica y jeroglíficamente, la palabra se refiere al oscuro misterio de la Materia primordial o Primera (el Khem).

Simplificados, los objetivos de los alquimistas eran tres: encontrar la Piedra del Conocimiento (La Piedra Filosofal), descubrir el medio de la Eterna Juventud y la Salud, y descubrir la transmutación de los metales. Para el alquimista medieval, los diferentes elementos no eran más que la misma sustancia original en diversos grados de pureza. El oro era el más puro de todos y la plata le seguía de cerca.

En los primeros días de la alquimia, los signos astronómicos de los planetas también se utilizaron como símbolos alquímicos. Luego, en los siglos de persecución y represión medieval, cada alquimista inventó sus propios símbolos secretos. Charlatanes, charlatanes y tramposos se hicieron cargo y la alquimia se convirtió, junto con la brujería y la brujería, en infame por el fraude y la extorsión. En el siglo 18 los científicos trataron de perder los logros reales en química, farmacología y medicina de esta confusa cornucopia de la ciencia y la magia.

ELEMENTOS


ANTIMONIO: El antimonio metálico simboliza la naturaleza animal o el espíritu salvaje del hombre y la naturaleza, y a menudo fue simbolizado por el lobo.

ARSÉNICO: El arsénico fue ampliamente utilizado por los primeros alquimistas y también fue representado a veces por la imagen de un cisne.

AZÚFRE: El azufre es una de las tres sustancias celestiales (azufre, mercurio y sal). Fue ampliamente utilizado en la práctica alquímica.

BISMUTO: Aunque se menciona en los textos alquímicos, no está claro qué papel jugó el bismuto en los procesos alquímicos.

COBRE: El cobre es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño).

ESTAÑO: El estaño es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo del estaño también podría usarse para representar al planeta Júpiter en astrología.

FÓSFORO: Los alquimistas a menudo usaban la luz como símbolo del espíritu, por lo tanto, estaban especialmente interesados en la luz que parecía estar atrapada en la materia como el fósforo.

HIERRO: El hierro es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo del hierro también podría usarse para representar al planeta Marte en astrología.

MAGNESIO: Los alquimistas usaban 'Magnesia alba' (literalmente "magnesia blanca") que era carbonato de magnesio (MgCO3), también conocido como 'tierra magnesiana suave'.

MERCURIO: El mercurio, llamado quicksilver por los antiguos, se usaba para hacer óxido mercúrico rojo calentando el elemento en una solución de ácido nítrico. La reacción de la plata rápida en el ácido nítrico es sorprendente cuando un vapor rojo espeso se cierne sobre la superficie y los cristales rojos brillantes precipitan hacia el fondo. Los alquimistas estaban convencidos de que el mercurio trascendió tanto el estado sólido como el líquido, tanto la tierra como el cielo, tanto de vida como de muerte. El mercurio es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo de mercurio también podría usarse para representar el planeta del mismo nombre en astrología. El metal a menudo también está representado por una serpiente o serpiente.

ORO: El oro es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). Para el alquimista, representaba la perfección de toda la materia en cualquier nivel, incluyendo el de la mente, el espíritu y el alma. El símbolo del oro también podría usarse para representar al sol en astrología.

PLATA: La plata es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo de la plata también se asocia con la luna en astrología.

PLATINO: Los alquimistas creían que el platino era una amalgama de oro y plata.

PLOMO: El plomo es el primero y más antiguo de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo del plomo también se usó para representar al planeta Saturno en astrología.

POTASIO: La potasa (carbonato de potasio) fue ampliamente utilizada en procesos alquímicos.

ZINC: La lana de los filósofos, o nix alba (nieve blanca) era óxido de zinc, hecho quemando zinc en el aire.

A Kiara le gusta esta publicaciòn

Ver perfil de usuario https://www.brujeriaypaganismo.com
Compartir este artículo en : redditgoogle

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.