Brujería y Paganismo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Brujería y Paganismo
Brujería y Paganismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Brujería, Espiritualidad, Senda Pagana y Naturaleza


No estás conectado. Conéctate o registrate

PROPIEDADES BERRO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

PROPIEDADES BERRO Screen18


Es una planta con un importante valor alimenticio que posee además propiedades preventivas y curativas para diversas enfermedades.
Le da un  sabor particular a todos nuestros alimentos.


PROPIEDADES BERRO Screen19


El berro pertenece a la familia de las crucíferas. Es una planta acuática vivaz, qué crece espontáneamente las orilla del río, arroyos y otros cursos de agua. Existen variantes de tierra seca, cómo el berro silvestre de Argentina.

Sus tallos son extendidos, gruesos y carnosos, y su altura varía entre 10 y 80 cm. Las hojas presentan segmentos ovales, con una terminal generalmente mayor. Las flores son blancas y pequeñas, dispuestas en racimos. Las semillas son muy finas y de color amarillo rojizo.

Pues un color característico, y un sabor bastante amargo y levemente picante, muy apreciado para la preparación de ensaladas de verduras crudas.


PROPIEDADES BERRO Screen20


Se puede plantar por medio de semillas o también mediante astillas fuertes. Es mejor hacerlo durante los meses templados, se cosecha 40 días después de plantado. Puede dar hasta 4 cortes a lo largo de un mes.

PROPIEDADES BERRO Screen21


El berro posee diferentes propiedades preventivas y curativas. Es un alimento rico en vitamina ( la provitamina A y la vitamina C, entre otras) y minerales cómo el yodo natural y el hierro. Por eso, está especialmente indicado contra enfermedades como el escorbuto, o para remineralizar el organismo.

Su jugo es depurativo, digestivo y diurético, defecto beneficioso para el hígado, los riñones, las vías urinarias y el aparato digestivo.

Es útil contra la diabetes y el ácido úrico. Además, su jugo (solo o combinado) tiene valor desinfectante y antiséptico, especialmente para enfermedades de las vías respiratorias, y para contrarrestar los efectos tóxicos de la nicotina.


🍃 Decocción contra el catarro pulmonar 🍃

Hervir en leche un puñado de hojas y flores frescas, dejar enfriar filtrar y beber dos vasos diarios.


🍃 Infusión para catarro 🍃

Verter una cucharada de hojas y flores en una taza con agua, y dejarlas todo una noche. Filtrar y machacar el berro con una cucharita hasta sacarle todo el jugo. Beber por la mañana, en ayunas.


🍃 Jarabe casero 🍃

Preparar jugo de berro y endulzarlo con abundante miel. Se obtiene así un excelente jarabe para combatir bronquitis, tos todo tipo de catarros bronquiales.



🍃 Diabetes y ácido úrico 🍃

Hervir 200 gramos de hojas y flores en un litro de agua. Filtrar y beber tres tazas diarias durante 2 meses. Completar el tratamiento comiendo ensalada de berro fresco y crudo, sazonada con limón, una vez al día.


🍃 Afecciones de la piel 🍃

El berro puede usarse también para aliviar el enrojecimiento de la piel, debido al sol y el viento.

Mezclar 50 gramos de jugo con 10 gramos de almendras amargas machacadas. Puede aplicarse antes o después de la exposición al aire libre.

PROPIEDADES BERRO Screen22


Desde tiempos antiguos el berro fue reconocida como una planta curativa en varias culturas, cómo también una planta con grande poderes afrodisíacos en preparados de comida mágica.

Una planta alucinógena utilizada por diversos chamanes a lo largo del mundo en sus preparados.

En santería, existen en la umbanda y otros cultos afrobrasileños largas series de plantas relacionadas con los distintos orixás, Ogún se asocian el berro.

En muchas culturas asociaban poner la hoja de berro sobre el cuero capilar, para así tener bendición y abrirse a la conexión espiritual de los Dioses.

PROPIEDADES BERRO Screen23


Obtener la planta un lugar seguro y realizarle la limpieza adecuadas antes de utilizarla.

No apto para consumos niños menores de 12 años ni embarazadas.

No recomendable para gente con úlcera o gastritis. Llevar su consumo por mucho tiempo podría generar irritación.

PROPIEDADES BERRO Screen24


Fuente:
Libros: plantas curativas Y propiedades curativas de las plantas.
Anotaciones personales.

A Jay Mari le gusta esta publicaciòn

Ver perfil de usuario
Compartir este artículo en : redditgoogle

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

»  Propiedades del Limón

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.