Brujería y Paganismo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Brujería y Paganismo
Brujería y Paganismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Brujería, Espiritualidad, Senda Pagana y Naturaleza


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL DRAGÓN CHINO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Escorpio

Escorpio
Admin
Bloggero Solidario
Por implicarse en ayudar al levantamiento de la Web

EL DRAGÓN CHINO Chinese-dragon-picture-id154934481?k=6&m=154934481&s=612x612&w=0&h=S9YcNbEaXFeAnqPnhpVMinrFUZgXqFCVJHSe6Yn8Drk=



El dragón chino es una criatura mitológica y legendaria de China y de otras culturas orientales. En las leyendas chinas el dragón tiene partes de nueve animales: ojos de conejo, cuernos de ciervo, cabeza de camello, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, garras de águila y orejas de buey; también forman nubes y provocan precipitaciones.

El dragón es un símbolo de gran potencial; así fue históricamente también el símbolo del Emperador de China y figuró en la bandera nacional hasta el final de la dinastía Qing. En los palacios imperiales se ven por todas partes motivos de dragón.

El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. La contraparte femenina del dragón, según sus creencias, la encontramos en el ave fénix, llamada por los chinos fenghuang.

Hoy los dragones chinos son utilizados principalmente para adornos. Muchos chinos usan a menudo el término "Heredero del dragón" como señal de Identidad.

"Heredero del dragón" siembre nos anima y nos da un sentido de orgullo. La cultura del dragón no solo se difunde y hereda en China, sino que también la llevan por todo el mundo los chinos que viven en el extranjero. En todas las comunidades y barrios chinos (Chinatown) las decoraciones más numerosas y más sensibles siempre tienen como marca distintiva al dragón.

El dragón es uno de los doce animales del zodiaco chino que se usa para designar los años en el calendario chino. Se cree que cada animal está relacionado con ciertos rasgos de personalidad. Los años del dragón suelen ser los más populares para tener hijos.

El signo del Dragón (龍) es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, la figura del dragón se asocia con la fuerza, con la salud, con la armonía y con la buena suerte;1​ se colocan encima de las puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y a los espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en el año del signo del Dragón que en cualquier otro. También se representa como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo en lo relativo a la defensa personal. Muchos senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología, principalmente en el mundo occidental. El signo del Dragón es el quinto del horóscopo chino.

Ver perfil de usuario https://www.brujeriaypaganismo.com
Compartir este artículo en : redditgoogle

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.