Brujería y Paganismo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Brujería y Paganismo
Brujería y Paganismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Brujería, Espiritualidad, Senda Pagana y Naturaleza


No estás conectado. Conéctate o registrate

CEREZA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

23062022

  CEREZA    Empty CEREZA

Baphy

avatar
Bloggero Solidario
Por implicarse en ayudar al levantamiento de la Web

.    .   .    . ༻˗ˏˋ  🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .
.   . ❀ ┊  ┊  ┊❀ .   .
.   . ♡ ┊  ┊♡ .   .
. ❀ ┊  ❀ .  
🍒



  CEREZA    Cereza11


🍒Nombre Científico: (Prunnus avium)
🍒Genero: Femenino.
🍒Planeta: Venus.
🍒Elemento: Agua.
🍒Usos mágicos: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.




🍒Historia 🍒
.    .   .    . ༻˗ˏˋ  🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .
.   . ❀ ┊  ┊  ┊❀ .   .
.   . ♡ ┊  ┊♡ .   .
. ❀ ┊  ❀ .  
🍒
Se cree que el origen del cerezo está en Asia Menor y que pudo llegar a Europa a través de pájaros migratorios. La mayor parte de las especies de cerezo que se cultivan en la actualidad tienen su origen en una planta silvestre, Prunus avium, un frutal conocido y apreciado en la cuenca mediterránea desde la Edad Antigua y que, tanto griegos como romanos, se encargaron de difundir y extender. En particular, los romanos conocían bien las técnicas de injerto y fueron capaces de crear nuevas variedades de cereza, con nuevos sabores, además de extender la fruta por todo el Imperio.

Sin embargo, las primeras evidencias sobre el consumo de cerezas son muy anteriores. Según los restos hallados en yacimientos, se sabe que alrededor del 6.000 a. C. las cerezas se majaban para obtener un liquido que se fermentaba.

Fue uno de los frutales más apreciados por los griegos y con el Imperio Romano se extendió a regiones muy diversas. En la actualidad, el cerezo se encuentra difundido por numerosas regiones y países del mundo con clima templado. Existen muchos tipos de cereza, pero la mayoría de ellas crecen en arbustos y árboles bajos al igual que las moras o fresas.


🍒Propiedades De Las Cerezas 🍒

Pobre en grasas y proteínas, la cereza es abundante en hidratos de carbono (un 13% de su peso), sobre todo fructosa; aunque su aporte calórico (59 calorías por 100 g) es medio.

Destaca su contenido en potasio (210 mg / 100 g), mineral que favorece la formación de orina y también en fibra (2%), que le confiere un efecto laxante.

Entre sus vitaminas destacan la C (15 mg/100 g), el ácido fólico (14 mcg), el betacaroteno o provitamina A y las vitaminas B1 y B6. Además, es rica en antocianinas y ácido elágico, poderosos antioxidantes.



  CEREZA    Cereza10




.    .   .    . ༻˗ˏˋ  🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .

🍒Usos Medicinales 🍒
.    .   .    . ༻˗ˏˋ  🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .
.   . ❀ ┊  ┊  ┊❀ .   .
.   . ♡ ┊  ┊♡ .   .
. ❀ ┊  ❀ .  
🍒


Estas jugosas perlas rojas son muy saludables y no cabe esperar reacciones adversas de su consumo.

🍒Reumatismo y artritis. 🍒

Debido a sus componentes depurativos y antioxidantes, así como a la presencia de ácido salicílico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias.

🍒Diabetes 🍒

Reducen el riesgo de aparición de esta enfermedad y sus complicaciones (retinopatía, etc.). Además, son bien toleradas por los diabéticos por su contenido en fructosa y levulosa, de bajo índice glucémico.

🍒Trastornos hepáticos. 🍒

Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y su posible acumulación en el hígado. Evitan igualmente la formación de cálculos biliares.

🍒Corazón🍒

Varios componentes fenólicos que abundan en la cereza protegen el sistema cardiovascular y previenen la angina de pecho y el infarto de miocardio.

🍒Obesidad🍒

Son recomendables en dietas para reducir peso por su efecto saciante, laxante y diurético. Esto se debe a su contenido en fibra, agua y potasio, así como al bajo aporte de lípidos y sodio.

🍒Belleza 🍒

Gracias a sus vitaminas A y C protegen y suavizan la piel. También favorecen el bronceado por su contenido en caroteno y pueden ayudar a reducir la celulitis, pues mejoran la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo.

🍒Trastornos intestinales🍒

Su acción reguladora mejora el estreñimiento y el meteorismo (excesiva formación de gases).

🍒Gota 🍒

Para rebajar los niveles de ácido úrico, nada mejor que una cura de cerezas. Algunos gotosos aseguran que cuando notan los primeros síntomas de un ataque, 30 cerezas bastan para calmarlo.

🍒Cáncer 🍒

Su riqueza en bioflavonoides, especialmente antocianinas, pigmentos a los que deben su color rojizo azulado y que tienen propiedades antioxidantes, capaces de evitar la degeneración celular, comer cerezas ayuda a reducir el riesgo de cáncer, en particular el de colon. Su contenido en ácido elágico refuerza sus propiedades protectoras.

🍒Antienvejecimiento 🍒

Los componentes de la cereza depuran el organismo y protegen el sistema nervioso y vascular (previenen la aterosclerosis); por ello puede considerarse un alimento.

🍒 Sueño 🍒

Su riqueza en melatonina, una hormona que segrega la glándula pineal por la noche ayuda a regular el sueño.




🍒 Usos Mágicos 🍒
.    .   .    . ༻˗ˏˋ  🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .
.   . ❀ ┊  ┊  ┊❀ .   .
.   . ♡ ┊  ┊♡ .   .
. ❀ ┊  ❀ .  
🍒


Añade a un baño aceite de cera a para tener alegría y buen humor

Quema un poco de aceite para que haya amor en el hogar o en tu recamar de la pareja, para fortalecer el amor

Unge en el cuerpo para tener amor propio y atraer el amor

El jugo de cerezas también se usa como representación de la sangre de la Diosa, cuanto se requiera en rituales especificos.


  CEREZA    Oip10



.    .   .    . ༻˗ˏˋ   🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .
🍒 Rituales 🍒
.    .   .    . ༻˗ˏˋ   🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .


Según la tradición mágica Europea, la cereza se ha utilizado durante mucho tiempo para estimular el amor o atraerlo. Un hechizo japonés para atraer el amor dice: Ata un mechón de tu cabello a un cerezo en flor y luego quemalo bajo la luna llena de mayo.

Una antigua costumbre rumana indica que para averiguar cuantos años vivirás, da vueltas corriendo alrededor de un cerezo lleno de cerezas maduras y luego, sacúdalo. El número de cerezas que caigan representa el número de años que le quedan por vivir ( sacúdelo con fuerza)

Té para el amor. Preparar una infusión de té de cerezas rojas hervido con cáscara de naranja. Agregarle un poco de manzana rallada y miel. Compartirlo con la persona amada antes de tener sexo.

Trago para la pasión. Colocar en cualquier bebida alcohólica blanca unas cerezas. Dejarlas macerar durante un rato. Compartir la bebida con la pareja y comer las frutas de su mano.

.    .   .    . ༻˗ˏˋ  🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .
Este hechizo lo haremos cuando queramos conseguir una nueva pareja.
.    .   .    . ༻˗ˏˋ   🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .



Necesitaremos

🍒Una vela blanca
🍒Una vela roja
🍒Cerillos de madera
🍒Nueve cerezas rojas maduras
🍒Una copa de vino blanco
🍒Una cucharadita de miel clara
🍒Una pieza cuadrada de tela roja
🍒Hilo o cordón de 60 cm. de largo.



Este hechizo lo haremos en luna creciente, después del atardecer, cualquier día menos el sábados.

Encenderemos la vela blanca y diremos.

” firmeza de objetivo, intención pura. Que lo mismo pueda decirse del enviado o enviada.”

A continuación encenderemos la vela roja y afirmaremos.

” Fuego de pasión, corazón fiel. Esta luz guía te la envío a ti.”

Ahora nos comeremos las cerezas y los huesos los arrojaremos al vino, recitando una de las siguientes palabras para cada hueso.

belleza, dulzura, vigor, juventud, fe, lealtad, pasión, verdad, amor.

Vertemos la miel en la copa de vino y exclamaremos.

”La dulzura te trajo hacia mi y el amor te embriagó.”

Ahora beberemos hasta que solo queden los huesos de las cerezas.

Los huesos los pondremos sobre el centro de la tela roja y la cerraremos con el cordón como si fuese un saco. Esta bolsa la dejaremos colgada sobre nuestra cama, hasta que nuestra nueva pareja se una a nosotros. Luego enterraremos los huesos en nuestro jardín o una maceta, para asegurar el crecimiento de nuestro amor.



.    .   .    . ༻˗ˏˋ   🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .

🚨Advertencia🚨

.    .   .    . ༻˗ˏˋ   🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .


Solo deben comerlas con moderación las personas con dificultades digestivas o propensas a los cálculos renales, debido a su contenido de ácido oxálico.

.    .   .    . ༻˗ˏˋ   🍒 ˎˊ˗༺ .   .   .   .   .

A Escorpio, Jay Mari y a Baphy les gusta esta publicaciòn

Ver perfil de usuario
Compartir este artículo en : redditgoogle

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.