Brujería y Paganismo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Brujería y Paganismo
Brujería y Paganismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Brujería, Espiritualidad, Senda Pagana y Naturaleza


No estás conectado. Conéctate o registrate

Te de pelos de elote

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiara

Kiara
Bloggero Solidario
Por implicarse en ayudar al levantamiento de la Web

╭┉┉┅┄┄┈•◦ೋ•◦❥•◦ೋ•


ᏰᎥᏋᏁᏉᏋᏁᎥᎴᎧᏕ ᎮᏗᎶᏗᏁᎧᏕ


•◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉┉╯

#teamluna
🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽
Los pelos de elote es una planta medicinal popular utilizada para curar problemas del sistema renal y urinario, como cistitis, nefritis, prostatitis y uretritis, debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Los pelos de elote, también son conocidos en otros países como barbas de choclo, pelos de choclo o barba de maíz, siendo comúnmente utilizados en forma de té.

Para qué sirven
Los pelos de elote es una parte que está dentro de la espiga del maíz y son los pelos amarillos que crecen durante el desarrollo de los granos de este alimento. Esta parte del elote es usada en varias regiones del mundo como planta medicinal para tratar diversas enfermedades y problemas de salud, como:

Cistitis;
Nefritis;
Prostatitis;
Cálculos en los riñones;
Gota;
Incontinencia urinaria;
Hinchazón.
El pelo de elote es un producto natural con efecto diurético, esto significa que ayuda aumentar la frecuencia urinaria y como consecuencia ayuda en la reducción de la presión arterial. Algunos estudios demuestran que la planta medicinal también pueden disminuir los niveles de azúcar en sangre y pueden ayudar a restaurar el equilibrio de la flora intestinal, mejorando la regulación del intestino.

El pelo de elote posee sustancias como proteínas, vitaminas, carbohidratos, calcio, potasio, magnesio, sodio y compuestos como flavonoides, que son importantes para retardar el envejecimiento, además de acción antiinflamatoria en el cuerpo. Por esta causa, esta planta posee además propiedades hipoglucemiantes, depurativas y en contra de la fatiga.

Las propiedades diuréticas del cabello de elote, es muy conocida por relajar el revestimiento de la vejiga y de los túbulos renales, reduciendo la irritación y aumentando la eliminación de la orina. Además, el pelo de elote es considerado un hipotensor, leve por ayudar a bajar los niveles de presión alta, a través de la reabsorción de sodio.

Cómo usarlo
El pelo de elote es usado más frecuentemente en forma de té, a partir del extracto seco comprado en tiendas de productos naturales, sin embargo, también puede conseguirse en forma de suplemento.

1. Té de pelos de elote
Pelos de elote: para qué sirve y cómo usar
Ingredientes

1 cucharada de extracto seco de pelo de elote;
250 mL de agua;
Modo de preparación

Hervir el agua con el extracto seco de pelo de elote, cubrir y dejar reposar por 10 minutos. Esperar que se enfríe un poco y colar, se puede beber este té tres veces por día.
🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽🌽

A Jay Mari le gusta esta publicaciòn

Ver perfil de usuario
Compartir este artículo en : redditgoogle

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.